Reparado un tramo de alcantarillado que da servicio a las calles Perú y Argentina

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, ha anunciado la finalización de dos actuaciones llevadas a cabo en diferentes zonas de la ciudad. La primera de ellas ha tenido lugar en un área comprendida entre las calles Perú y Argentina.

La misma ha consistido en la reparación de un tramo de colector. Los problemas de retenciones que generaba su mala situación provocaba la salida de aguas residuales hacia el interior de una finca situada en el número 10 de la citada calle de Argentina.

La unidad de pocería del Área de Vías y Obras ha procedido a subsanar ese problema mediante la sustitución de hasta 6 metros de tubería de alcantarillado. Asimismo, se ha repuesto una superficie de aproximadamente 20 metros cuadrados de pavimento de acera y rellanos en el ajardinamiento próximo.

Eliminación de barreras

Por otra parte, el mismo departamento municipal ha efectuado la mejora de la parada de autobús situada en la calle Honduras, a la altura del Polideportivo de Valleaguado.

En concreto, se ha ejecutado una actuación para mejorar la accesibilidad de dicha parada mediante la construcción de un área de espera y bajada de viajeros. Asimismo, también se han eliminado las barreras arquitectónicas para el acceso desde la acera.

Para ello, tal y como han explicado desde Vías y Obras, se ha ampliado la plataforma de acera en prolongación del paso de peatones colindante. Además se ha solado la mediana terriza entre alcorques con el objetivo de dar continuidad al tránsito, y se ha procedido a la pavimentación de un total de 40 metros cuadrados.

En palabras de la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, se trata de “dos actuaciones que no son muy grandes en cuanto a su tamaño, pero sí por lo que respecta a los problemas que se solucionan con su ejecución. El objetivo, cuando la meteorología nos dé una tregua, es continuar con este tipo de obras para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas”.

viernes 23 de marzo de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E