Se condena, en sentencia firme, a 7 años de prisión al autor de un delito de tráfico de drogas

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Los hechos se remontan al año 2014. Por determinadas informaciones e indicios, la Policía Local de Coslada sospechó que en el interior de un bar, ubicado en el Barrio de la Estación de este municipio, se pudiera estar realizando “menudeo” o “trapicheo” de sustancias estupefacientes.

Fruto de las averiguaciones realizadas, se comenzó a implementar un operativo policial por el que la Policía Local constató, –in situ-, cómo eran ofrecidas sustancias estupefacientes a la clientela del bar, por quienes regentan el mismo e, incluso, cómo se consumía en su interior.

Ante estos hechos, componentes de la Unidad de Seguridad y Protección Ciudadana de la Policía Local de Coslada, entre ellos, de la Sección Canina, registraron minuciosamente el bar, así como a las personas que se encontraban en su interior. El perro de dicha sección, adiestrado en la detección de drogas, indicó al policía-guía canino los lugares y las personas que tenían esas sustancias.

Una vez valorada la cantidad de droga encontrada y hallados también utiles para su envasado y distribución, los agentes procedieron a la detención de los dos titulares que regentan el bar y a su traslado a dependencias policiales, con las sustancias y útiles mencionados, así como el dinero que fue encontrado. Uno de los detenidos portaba alrededor de seiscientos euros.

 Ahora, ya en sentencia firme, se ha condenado a uno de los dos detenidos a 7 años de prisión y al pago de una multa. En la misma resolución judicial se recoge la ratificación de la plena competencia de la Policía Local para realizar una actuación en el descubrimiento y persecución del tráfico de drogas como la que se produjo en este caso, en cumplimiento de sus funciones de policía judicial.

Asimismo, el Tribunal (Sección nº 29 de la Audiencia Provincial de Madrid), destaca la labor policial, al tiempo que da plena validez a todas las diligencias probatorias practicadas en el lugar los hechos.

A nivel administrativo, y a partir de la denuncia también formulada por Policía local, el Ayuntamiento de Coslada ha mantenido hasta ahora en suspenso la tramitación del expediente sancionador al titular de dicho bar, relacionado con la supuesta tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en establecimientos públicos o locales (falfa administrativa tipificada como grave). Una vez se ha producido la mencionada sentencia judicial firme, se retoma la tramitación de dicho expediente por parte de esta administración local. 

miércoles 19 de abril de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E