Servicios Sociales celebró un taller de 'Ayuda al cuidador' dentro del programa de Teleasistencia Domiciliaria

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Servicios Sociales y Personas Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha desarrollado en el invernadero del Jardín Terapéutico 'Los Sentidos', un Taller de Ayuda al Cuidador dirigido a personas beneficiarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

Como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Santiago de Miguel, "el objetivo del mismo es poner en conocimiento de los cuidadores principales las herramientas necesarias para evitar el desgaste emocional y físico que experimenta la persona que convive y cuida a un enfermo".

En el taller se ofrecieron consejos para familiares en ‘situaciones límite’ con los que se pretende evitar el aislamiento, fomentar el acudir a un profesional o a grupos de autoayuda, aprender técnicas de relajación, dar herramientas para ser capaz de delegar tareas en otros familiares o personal contratado y cuidar especialmente el propio descanso y la alimentación.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Mantenimiento en el Entorno Familiar y Comunitario y en concreto en el del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria municipal, organizado por Servicios Sociales en colaboración con la entidad adjudicataria del servicio de teleasistencia.

Entre los principales objetivos de la teleasistencia están la prevención de las situaciones de riesgo y la permanencia de los usuarios en sus entornos familiares durante el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones.

martes 15 de octubre de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E