Un espectacular montaje de luz, música y baile para situar a Julio Romero de Torres en el lugar que le corresponde

El anfiteatro del Lago de Coslada vuelve a acoger este fin de semana un nuevo espectáculo. En esta ocasión, dedicado a uno de los artistas españoles más conocidos, Julio Romero de Torres.

Bajo el título de ‘Romero de Torres. Entre el mito y la tradición’, este montaje dirigido por Manuel Segovia trata de hacer, en cierta medida, justicia puesto que el conocido pintor, a juicio de Segovia, es de los más injustamente tratados.

A su alrededor circulan muchos prejuicios y tópicos, que sin duda provienen de la propaganda franquista. La intención del también responsable de la coreografía es dar la oportunidad al público de revisar el universo romeriano, mental y alegórico, telúrico y obsesivo, simbólico y modernista.

En definitiva, despojar a Romero de Torres de esa máscara que lo falsea y lo convierte en un pintor políticamente incorrecto. Poner luz, danza y música a su visión de lo femenino, a su misticismo heterodoxo, a sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, a su genialidad de crear desde la tradición.

Todo esto se podrá ver mañana sábado, 3 de agosto, a partir de las 22.00 horas en el anfiteatro del Lago con entrada gratuita gracias a ‘Romero de Torres. Entre el mito y la tradición’.

Cabe recordar que este espectáculo forma parte del Verano Cultural de Coslada, una propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cosladeño que alcanza su segunda edición y que se desarrollará hasta finales de este mismo mes de agosto.

viernes 2 de agosto de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E