Un grupo de estudiantes universitarios conocen el modelo de trabajo de los Centros Municipales de Mayores

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Esta semana Coslada ha sido escenario de un encuentro entre el alumnado de Educación Social de la Facultad de Educación del Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, y personas mayores de nuestra ciudad.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Mayores La Rambla, donde estos estudiantes fueron recibidos por la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín.

El objetivo del encuentro ha sido conocer el modelo de trabajo que se desarrolla en los centros de mayores de Coslada, en el ámbito del envejecimiento activo, aprendizaje a lo largo de la vida y la participación de las personas mayores en los programas de Aprendizaje-Servicio puestos en marcha desde el Consistorio cosladeño.

La edil responsable, Teresa González Ausín, se  mostró “satisfecha puesto que esto quiere decir que el modelo de trabajo que llevamos en Coslada puede servir para otras lugares, no solo de Madrid, sino de toda España. Nuestros mayores son activos, pero hay que darles las herramientas para que se sientan así”.

Cabe recordar que en la actualidad, Coslada tiene en funcionamiento una treintena de proyectos de Aprendizaje-Servicio, una trayectoria que servirá a la ciudad para albergar el año que viene el XI Encuentro Estatal de este tipo de iniciativas.

jueves 7 de diciembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E