Una Semana de 13 días con 30 actividades para sensibilizar y reivindicar la igualdad real

La Semana de la Mujeres de Coslada concentra 30 actos lúdicos y reivindicativos, que se desarrollarán del 4 al 16 de marzo en distintos barrios de la ciudad. El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la Concejala de Igualdad, Juventud, Infancia e Inmigración, Charo Arroyo, han sido los encargados de presentar el programa que se caracteriza por la variedad y la descentralización.

Los actos comienzan mañana con una mesa redonda que bajo el título Una Europa para las mujeres, analizará las políticas europeas para la igualdad. El viernes, y dirigido a un público joven, tendrá lugar en el centro de juventud El Rompeolas un concierto del grupo Barricada y tanto el sábado como el domingo el Grupo Ombú de teatro estrenará en La Jaramilla También las mujeres perdieron la guerra, una pieza producida para la Semana de las Mujeres.

También este fin de semana tendrá lugar uno de los actos más emblemáticos de la celebración, que es la XIX Marcha por la Igualdad. El 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad pondrá autobuses para asistir a la manifestación de mujeres en Madrid, mientras que el miércoles 10 los grupos de teatro de mayores Las Maravillas y Las Palomas representarán diversas obras teatrales en el centro José Luis Sampedro.

Con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la igualdad de género, el sábado 13 de marzo habrá actividades infantiles tanto en el Rompeolas como en el centro Buero Vallejo de Ciudad 70. Para los padres y madres se han preparado conferencias sobre educación y el fenómeno migratorio desde una perspectiva de género.

Para el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la Semana de las Mujeres es “una semana para la justicia, para sensibilizar a través de la educación, el ocio y la cultura en la necesidad de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres andando un camino en el que todavía queda mucho trecho por recorrer”.

Por su parte, la Concejala de Igualdad, Juventud, Infancia e Inmigración, Charo Arroyo, ha definido la Semana de las Mujeres de Coslada como “una de las más completas de la Comunidad de Madrid con 30 propuestas de actividades, que van a llegar a todos los barrios y en las que se abordan los temas desde una perspectiva a la vez lúdica y reflexiva”.

miércoles 3 de marzo de 2010
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E