Vecinos y vecinas de Coslada afectados por demencia o alzheimer en fases iniciales podrán disponer de pulseras QR

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Las nuevas tecnologías han adquirido en los últimos tiempos una gran repercusión en materia de salud que se materializa en dispositivos y avances que inciden de forma positiva en la calidad de vida de las personas.

En este ámbito hay que subrayar la solicitud que ha cursado la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada a la Comunidad de Madrid, en concreto a la Dirección General de la Dependencia.

Este departamento municipal de Coslada ha pedido a la administración regional un total de 27 pulseras de emergencia código QR, cuyos destinatarios serán personas mayores de nuestra ciudad que padecen demencia o enfermedad de alzheimer en sus fases más iniciales.

Es preciso resaltar que este servicio se encuentra integrado dentro del programa ‘No me olvides si me olvido’, al que se suma la citada Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Consistorio cosladeño.

Precisamente, la edil responsable en la materia, Teresa González Ausín, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa de la Comunidad de Madrid a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Coslada es el de “poder ofrecer apoyo y seguridad, tanto a los enfermos, como a sus familiares”.

Una de las cuestiones sobre las que ha llamado la atención la concejala es que “este tipo de programas tenemos que apoyarlos y sumarnos a ellos, porque van más allá de los que se centran sólo en las personas que padecen estas patologías, extendiendo sus beneficios también a sus seres queridos”.

Estas pulseras QR contendrán la información relativa al usuario o usuaria, como sus propios datos personales, si bien también podrá incluirse una fotografía para identificar a la persona. Con este elemento, “ante una situación no deseada, los servicios de emergencia pueden identificar y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para dar una asistencia rápida”, ha añadido González Ausín. Esto significa que, a partir de estos datos relacionados con, por ejemplo, alergias o medicamentos que toma el usuario, se propicia una intervención de carácter urgente, precisa y más eficaz por parte de un profesional.

miércoles 13 de diciembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E