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Pleno Municipal

Régimen de sesiones:

Sesiones ordinarias mensuales, salvo el mes de agosto, el segundo martes de cada mes, salvo que sea festivo, en cuyo caso se trasladará al siguiente día hábil.
Por causas extraordinarias, el Alcalde podrá adelantar o atrasar la celebración de la sesión hasta un máximo de 72 horas.

El horario de celebración será el de las diez horas (10:00 h.)

El Pleno es un órgano colegiado necesario del gobierno municipal que, bajo la presidencia del alcalde, está ingresado por todos los concejales del Ayuntamiento.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y otras normas jurídicas de directa aplicación, el Pleno ostenta como propias las siguientes competencias:

Competencias de carácter indelegable:

  1. Conceder medallas, condecoraciones y otros distintivos honoríficos así como otorgar títulos de hijos predilectos o adoptivos o de miembros honorarios de la Corporación.
  2. El ejercicio de la iniciativa legislativa municipal en los términos previstos en la Ley 6/1989, de 25 de junio, de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos de Madrid.
  3. Resolver las recusaciones que puedan plantearse contra el alcalde y los concejales.
  4. La actualización y publicación de los procedimientos administrativos que deban resolverse por el municipio de conformidad con lo previsto en la legislación de procedimiento administrativo común.
  5. La resolución de los procedimientos de revisión de oficio de actos nulos en materias de su competencia.
  6. Aquellas otras expresamente atribuidas al Pleno por las leyes sectoriales o las ordenanzas municipales.
  7. El control y fiscalización de los órganos de gobierno.
  8. Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteraciones del término municipal; creación o supresión de municipios y de las entidades locales de ámbito territorial inferior al mismo; creación de órganos desconcentrados; alteración de la capitalidad del municipio y cambio de denominación del mismo o de aquellas entidades, o la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo.
  9. La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y otros instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística.
  10. La aprobación del Reglamento Orgánico y de las ordenanzas y reglamentos.
  11. La determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los presupuestos; la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; todo ello de acuerdo con lo dispuesto por la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
  12. La aprobación de las formas de gestión de los servicios públicos y de los expedientes de municipalización.
  13. La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones públicas.
  14. El planteamiento de los conflictos de competencias a otras entidades locales y demás Administraciones públicas.
  15. La aprobación de la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual.
  16. La alteración dela calificación jurídica de los bienes de dominio público.
  17. La determinación del régimen de retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación.
  18. Aquellas otras que tengan que corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría especial.
  19. La votación sobre la moción de censura al alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por aquél, de acuerdo con lo dispuesto por la legislación electoral general.

Por acuerdo plenario de 30 de junio de 2023, se delegan en la Junta de Gobierno Local las  atribuciones que según el artículo 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local son materias susceptibles de delegación

11/07/2023
Instar al Equipo de Gobierno para que adopte las medidas necesarias a fin de aliviar las altas temperaturas en los colegios electorales para las elecciones generales de 23 de julio de 2023.
RETIRADA
12/09/2023
Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana al objeto de incluir entre los Consejos de Participación un nuevo consejo denominado Consejo de Deportes.
NO APROBADA
12/09/2023
Instar al Equipo de Gobierno a aprobar un plan de ayudas a las familias destinado a la compra de material escolar.
NO APROBADA
10/10/2023
Mejorar la transparencia y facilitar la participación ciudadana.
NO APROBADA
10/10/2023
Instalación de un elevador o ascensor en el Estadio de “El Olivo” y la adecuación de unos aseos en planta baja.
APROBADA
14/11/2023

Instalación de un elevador o ascensor en el Estadio de “El Olivo” y la adecuación de unos aseos en planta baja.

APROBADA
14/11/2023
Desratización de la ciudad
NO APROBADA
14/11/2023
Instalación de un elevador o ascensor en el Estadio de “El Olivo” y la adecuación de unos aseos en planta baja.
APROBADA
14/11/2023
Relativa a la transparencia y a la participación ciudadana.
NO APROBADA
12/12/2023
En defensa de la Constitución Española, la Igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia.
NO APROBADA
12/12/2023
Rechazar las dos proposiciones de Ley (Prop. L-6 (XIII)/2023 RGEP.14651 y Prop.L-7 (XIII)/2023 RGEP.14652) presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid por suponer un claro golpe a los derechos del colectivo LGTBI+
APROBADA
12/12/2023
Instar a las autoridades autonómicas a que modifiquen el proyecto de Presupuestos Regionales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2024
APROBADA
12/12/2023
Relativa a la actualización y adecuación de los pasos de peatones de Coslada a la normativa referente a la accesibilidad y no discriminación de todos los ciudadanos.
NO APROBADA
12/12/2023
En defensa de la Constitución Española, la Igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia.
NO APROBADA
9/01/2024
Instar al Gobierno a tomar la iniciativa en el desarrollo de la nueva centralidad del Este.
APROBADA
9/01/2024
Construcción de una nueva zona de gradas en los campos de Fútbol de Méjico y cambio de banquillos al lado opuesto.
NO APROBADA
13/02/2024
Mejora de las áreas de recreo canino en la ciudad de Coslada.
APROBADA
13/02/2024
Instalación de sistemas de sombreado en los parques infantiles de Coslada.
APROBADA
13/02/2024

Manifiesto con motivo del 8 de marzo de 2024 Consejo de la Mujer de Coslada.

APROBADA
12/03/2024
Mejorar el acceso a la vivienda y la imagen urbana de Coslada.
APROBADA
12/03/2024
Instalación de aseos públicos permanentes en el Recinto Ferial.
APROBADA
9/04/2024
Reconocer el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal en Coslada.
APROBADA
9/04/2024
Construcción de una cafetería en los campos de fútbol del Barrio del Puerto.
NO APROBADA
14/05/2024
Contra la nueva tasa de basuras obligatoria impuesta por Pedro Sánchez.
..
14/05/2024
Relativa a la seguridad ciudadana de Coslada.
..
CARGO RETRIBUCIONES ANUALES
ALCALDE (PSOE) Dedicación exclusiva 63.812,90
PRIMER TENIENTE DE ALCALDE (MAS MADRID) Dedicación exclusiva 60.310,31
SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE (PSOE) Dedicación exclusiva 60.310,31
TERCERA TENIENTE DE ALCALDE (PODEMOS-IU) Dedicación exclusiva 60.310,31
CONCEJAL DELEGADO (PSOE) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJALA DELEGADA (PSOE) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJAL DELEGADO (PSOE) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJAL DELEGADO (PSOE) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJALA DELEGADA (PSOE) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJALA DELEGADA (MAS MADRID) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJAL DELEGADO (MAS MADRID) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJALA DELEGADA (MAS MADRID) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJAL DELEGADO (PODEMOS-IU) Dedicación exclusiva 56.917,17
CONCEJAL PORTAVOZ (PP) Dedicación exclusiva 53.633,48
CONCEJAL PORTAVOZ (VOX) Dedicación exclusiva 53.633,48
Por asistencia efectiva a sesiones de órganos colegiados de los/as concejales/as SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA (*) CUANTÍA
Pleno ordinario 600 €
Pleno extraordinario 250 € (máx. 250 €/mes)
Comisiones Informativas ordinarias 25 €   (máx. 50 €/mes)
Comisiones Informativa extraordinarias 25 €   (máx. 50 €/mes)

(*)Pleno Extraorinario de fecha 30 de junio de 2023

NO EXISTEN INDEMNIZACIONES por abandono del cargo

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