El operativo se saldó con más de 1500 vehículos controlados y 240 denuncias
Según ha informado la Jefatura de la Policía Local de Coslada, la campaña ‘Vigilancia y Control de velocidad’ desarrollada recientemente junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha finalizado con un balance positivo.
En el marco de la colaboración existente entre la Policía Local y la DGT, este operativo se ha saldado con un total de 1594 vehículos controlados y 240 denuncias interpuestas entre los días 15 y 21 de este mes. Para ello agentes del Cuerpo han hecho uso de su radar móvil para proceder al control en distintos puntos del municipio y en diferentes tramos horarios.
La velocidad inadecuada es el tercer factor más habitual en los accidentes de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. Según datos de la DGT, en 2023 se registraron 211 siniestros mortales en los que este factor estuvo presente.
Tal y como informa la propia DGT, en vías urbanas con límite de 50km/h, el porcentaje de cumplimiento de la velocidad de los turismos es de un 65%. Por su parte, en las calles de 30 km/h este nivel de cumplimiento es del 32%.
Además, cabe destacar que la velocidad media de los turismos en las calles 30 es 11 km/h inferior a la de las calles 50 (36 km/h frente a 47 km/h), una diferencia que supone una gran reducción del riesgo de atropello mortal o grave. La Policía Local de Coslada recuerda que la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico; también pone de manifiesto que, a mayor velocidad, más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas.