El cosladeño ganador de un Grammy Latino ha recordado sus raíces
Un millar de personas se reunió en el exterior del estadio El Olivo para asistir al pregón de estas Fiestas 2024. En esta ocasión, de levantar el telón de estas jornadas repletas de actividades para todas las edades, se encargó el productor y músico cosladeño Daniel Blanco.
El evento tuvo lugar en la tarde noche de este viernes y contó con la participación de las 23 Peñas del municipio, cuyo desfile concluyó instantes antes, así como del Equipo de Gobierno y representantes de asociaciones y entidades locales.
Daniel Blanco, ganador de un Grammy Latino en 2022 y director de la escuela de música Melodía Coslada desde hace tres años, recordó desde el escenario cómo “se crió en las casitas bajas y estudió en el colegio Hermanos Machado y en el instituto Luis Braille como un cosladeño más”.
Durante su pregón, Blanco quiso reivindicar la importancia de la música en nuestra sociedad: “la música hay que protegerla y cuidarla, no solo desde los estamentos públicos, como la educación en las aulas, sino también cada uno de nosotros de manera particular; compartamos la música como medio de lenguaje universal con nuestros niños y aprendamos de nuestros mayores porque la música, como todo arte, es atemporal y en Coslada tenemos mucho”.
Asimismo, no dejó de animar al público asistente, invitando a que “no paréis de bailar, de cantar, de reír y de disfrutar, siempre con el respeto y el buen rollo que nos caracteriza a todos los cosladeños y cosladeñas”.
El pregonero, como es habitual, fue recibido por el alcalde, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, así como el conjunto del equipo de Gobierno. El regidor cosladeño no dejó pasar la oportunidad para “desear a vecinos, vecinas y visitantes unas felices Fiestas Mayores. Es este un buen momento para acordarnos y resaltar la gran labor de las trabajadoras y trabajadores municipales que permite que estas fiestas puedan ser una realidad. Ahora es el momento de disfrutar, todos y todas, de unas jornadas tan especiales, pero siempre con civismo y normalidad”.
Tras este pregón, ya en el campo de fútbol La Vía, hora de disfrutar de los conciertos de Pedro Pastor y los Locos Descalzos y de La Pegatina, esta última banda, uno de los principales reclamos de las Fiestas.
Mientras tanto, en el Recinto Ferial, primero se ha celebrado la final del I Certamen Moskito Musik de grupos locales, con Insúa, Sonitum Shelter e Impostores, y después, la actuación de la Orquesta Malassia.