Sólo hay que dejar la cuestión a través de la web municipal
El Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Innovación y Participación Ciudadana ha habilitado un buzón en la web municipal para que las personas que no puedan asistir a los Plenos, puedan dejar sus preguntas al Gobierno. El propósito es facilitar a la ciudadanía la posibilidad de participar aunque no puedan acudir presencialmente.
La dirección para remitir las preguntas a través la página web municipal es https://coslada.es/preguntas-al-pleno/. Allí deberán rellenar un formulario con su nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono. Una vez identificadas, las personas que usen este servicio disponen de una casilla en la que exponer su pregunta, queja o reclamación y otra en la que deben anotar a quién la dirigen.
También existe la posibilidad de plantear preguntas telemáticamente al Pleno a través de la página de asociaciones de Participación Ciudadana, que remitirá al mismo buzón descrito anteriormente. La dirección de esta página es https://asociacionesdecoslada.org/realiza-aqui-tus-preguntas-al-pleno-municipal/.
En cualquier caso el buzón virtual estará disponible las 24 horas del día los 7 días a la semana. Su funcionamiento es muy sencillo. Desde el Ayuntamiento se invita a usar este nuevo recurso y participar de manera activa en la vida democrática de Coslada.
La concejala delegada de Participación Ciudadana, Cooperación, Innovación Pública, Transparencia y Atención a la Ciudadana de Coslada, Elena Lebrato, ha afirmado que “con esta iniciativa queremos asegurar que los ciudadanos y ciudadanas tengan igualdad de oportunidades para expresar sus inquietudes. Todas las preguntas serán leídas al final de la sesión y se harán llegar las respuestas a través del correo electrónico que se facilitó en el cuestionario”.