En el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Un año más, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada ha sido escenario este fin de semana de la celebración de la fiesta de Las Águedas. Esta iniciativa está organizada por la Casa regional de Castilla y León de la ciudad ha congregado a decenas de personas.
Cabe recordar que esta fiesta persigue poner en valor el tesón y la determinación de las mujeres de la localidad segoviana de Zamarramala que, con su ingenio y fuerza, ayudaron a la conquista del Alcázar de Segovia.
En el evento tomaron parte, además de las socias y socios de la Casa Regional, el presidente de la misma, Alejandro Martín, que dio paso al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien volvió a “agradecer el trabajo de la Casa Regional para acercarnos, como el resto de Casas Regional de nuestra ciudad, las tradiciones de Comunidades que tanto han aportado y aportan para el desarrollo de nuestro municipio”.
El momento más emotivo se produjo con la entrega del bastón de mando del Ayuntamiento de Coslada, por parte del regidor, a la ‘Alcaldesa’, María Victoria Burgos, tal y como marca la tradición de esta fiesta de Las Águedas.
Precisamente, en su intervención, el primer edil recordó que “la importancia de esta celebración porque está muy relacionada con la igualdad y con la labor que las mujeres han tenido en la sociedad a lo largo de la historia y, como no, en la actualidad”. Al margen del bastón de mando de Coslada a la ‘Alcaldesa’, también el evento de este sábado sirvió para que la Casa Regional de Castilla y León en Coslada hiciera entrega del llamado “Matahombres” ala concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas.