En otra intervención, los agentes locales consiguen revertir una parada cardiorrespiratoria
Agentes del cuerpo de Policía Local de Coslada detuvieron a dos menores por robo con violencia. Los hechos sucedieron cuando dos personas de avanzada edad fueron asaltadas por estos individuos.
Se tuvo conocimiento del hecho tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de dos personas que vestían de negro y con el pelo rizado y que habrían robado de manera violenta a un hombre y una mujer de 83 y 81 años de edad respectivamente. Les habrían sustraído una cadena a la mujer, que hacía uso de un andador, y al hombre una bandolera. Los afectados, debido a la violencia empleada por los autores, cayeron al suelo, emprendiendo estos últimos la huida.
Gracias a la colaboración ciudadana, una de las dotaciones de Policía Local que acudió al lugar pudo localizar a los dos individuos, menores de edad y residentes fuera de la localidad. Uno de ellos, al observar la presencia policial, huyó a la carrera, siendo detenido a escasos metros, tras hacer caso omiso a las advertencias de los funcionarios; el otro no ofreció resistencia.
Los numerosos testigos reconocieron a los menores como los autores del robo. Las pertenecías sustraídas fueron recuperadas en el lugar donde los policías localizaron a los menores.
Intervención por parada cardiorrespiratoria
Por otra parte agentes de la Policía Local de Coslada lograron revertir una parada cardiorrespiratoria a un hombre de 53 años de edad que se encontraba trabajando en una empresa de la localidad.
Tras haber recibido una llamada telefónica por parte de un compañero del afectado, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar. Una vez allí, observaron a un hombre practicando masaje cardiaco a otro. Los funcionarios continuaron con las maniobras de recuperación, haciendo uso del desfibrilador de dotación hasta la llegada del recurso sanitario requerido, consiguiendo estabilizar al paciente y trasladarlo al Hospital de la Princesa.