La colaboración ciudadana fue decisiva también para localizar a un taxista ebrio
Sobre las once de la mañana del día 22 de septiembre, varios vecinos dieron la voz de alarma cuando vieron como una mujer huía a la carrera tras haber robado el bolso y el reloj a una vecina de la localidad.
Los hechos se produjeron en la Avenida de la Constitución, cuando una mujer joven forcejeó con otra de avanzada edad para robarle los objetos mencionados, llegando incluso a tirarla al suelo de forma muy violenta. En su huida, la autora de los hechos fue perseguida por dos peatones, que además de ser testigos de lo ocurrido, consiguieron darle alcance y retenerla a la altura de la calle Nueva hasta la llegada de una patrulla de Policía Local.
Una vez en el lugar, los agentes se hicieron cargo de la intervención y, además de los efectos sustraídos durante su identificación, la mujer portaba entre sus pertenencias un teléfono móvil de alta gama que probablemente también habría sido robado, ya que desconocía tanto el número de teléfono como las claves de desbloqueo.
Fue así como, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes procedieron a su detención. Cabe subrayar que la delincuente tenía numerosos antecedentes por causas similares, siendo habitual su implicación en hurtos en transporte público y lugares de pública concurrencia.
Por su parte, la perjudicada tuvo que ser atendida en el lugar por personal facultativo y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital del Henares, ya que como consecuencia de la violencia sufrida y la caída al suelo durante el forcejeo, presentaba lesiones en un brazo, con una más que probable fractura de muñeca.
Taxista ebrio
Por otra parte, también durante la mañana del domingo 22 de septiembre, varios vecinos alertaron a la Policía Local tras observar como un taxi circulaba por la calle Pablo VI de forma errática, llegando incluso a golpear otro vehículo, marchándose del lugar.
A continuación, estos mismos ciudadanos comprobaron como después de lo ocurrido, el taxi estacionaba en la calle Velázquez y a la llegada de los agentes estos localizaron a su conductor. Permanecía todavía en su interior, con claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y consumiendo sustancias estupefacientes.
Por tales motivos y tras la práctica de las pruebas necesarias, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, consistente en un siniestro vial, con conducción de vehículo a motor con tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l y presencia de drogas en el organismo.
El conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,84 mg/l, dio positivo en presencia de drogas en el organismo y se le incautó entre sus pertenencias otras sustancias estupefacientes, por lo que además, fue propuesto para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Desde la Policía Local de Coslada se ha lanzado un agradecimiento general a la ciudadanía por su colaboración, un elemento fundamental para mantener la alta tasa de esclarecimiento de hechos delictivos que, en la actualidad, presenta el municipio. Claros ejemplos de esto han sido estas dos intervenciones, donde varias personas participaron de forma activa y cuyo alto grado de implicación resultó crucial para la intervención policial.