Se instalaron alrededor de 60 puestos, en su mayoría de artesanas
Desde primera hora del sábado numerosas vecinas y vecinos del municipio visitaron la III Feria de Arte y Artesanía de Coslada, organizada por la asociación ALMA (Asociación Local de Mujeres Artesanas de Coslada), con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada.
La Feria se desarrolló en la explanada junto al Centro Cultural Margarita Nelken, donde se instalaron alrededor de 60 puestos con productos artesanales. Además, se celebraron distintas actividades, principalmente para el público infantil, que hicieron las delicias de los centenares de personas que pasaron por allí a lo largo de toda la jornada.
Durante su visita a la Feria, la concejala de Cultura, Emi Escudero, valoró el desarrollo de la misma y recalcó que «este equipo de Gobierno siempre apoyará iniciativas que presentan la característica de ser impulsada por una organización cultural de nuestra ciudad como ALMA. Sin duda la Feria de Arte y Artesanía de Coslada se consolida con esta tercera edición».
En este sentido también se pronunció la edil de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, quien se mostró “orgullosa al ver cómo tantas mujeres artesanas muestran su trabajo, porque en su mayoría se trata de mujeres. Para nosotras el éxito no solo consiste en que tanta gente se haya acercado hasta aquí, sino también que ellas tengan visibilidad“.
La mitad de las propuestas de esta III Feria de Arte y Artesanía fue de artesanas y artesanos locales y también se contó con representación de otras localidades de la Comunidad de Madrid. La calidad de los productos volvió a ser evidente, destacando la pintura, crochet, macramé, joyería de diseño, moda, arte con cristal o trabajos en madera, y las y los participantes compartieron sus ganas de repetir en 2025.