Se encendió ayer por la tarde con una fiesta en La Rosa de los Vientos
Desde ayer por la tarde Coslada está ya iluminada para las próximas semanas navideñas. En esta ocasión se ha adelantado a noviembre el encendido, y la ocasión se ha celebrado con una fiesta divertida y familiar en la que no han faltado la música y el chocolate con churros.
Como en años anteriores, la glorieta de La Rosa de los Vientos ha sido el escenario elegido para encender el alumbrado navideño y, de paso, dar por iniciadas estas fiestas para todas las vecinas y vecinos.
En total, el Ayuntamiento de gastará en este apartado del alumbrado alrededor de 80.000 euros más IVA, y los motivos seleccionados para dar colorido a las calles y plazas son de tipo banderola, letreros, guirnaldas y diferentes figuras grandes volumétricas que estarán situadas en diferentes puntos de la zona de La Rambla.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, según los datos de la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, el alumbrado ornamental navideño está compuesto por más de 600 motivos luminosos que contienen alrededor de 375.000 lámparas LED, con un consumo menor al que se dio en años anteriores.