El paro se sitúa en la ciudad en el 7,5%
Los datos del desempleo en nuestra ciudad vuelven a ser positivos, pero en esta ocasión, además, revelan un destacado descenso del paro entre uno de los colectivos más castigado, el de los jóvenes», ha destacado el alcalde cosladeño, Ángel Viveros.
En términos generales, durante el mes de junio ha descendido el número de personas desempleadas en Coslada en un 3,16%, un porcentaje superior a la media de la región de casi un punto.
Hay 131 personas menos en situación de desempleo respecto al mes anterior, lo que deja en 4.002 el número de personas inscritas en la oficina de empleo, la cifra más baja desde mayo del 2008. Esto supone un 25,3% de descenso interanual del paro, es decir, 1 de cada 4 personas que estaba en paro en junio del 2021 ahora está trabajando.
Este descenso ha sido extraordinariamente acusado, por segundo mes consecutivo, en el grupo de menores de 25 años, donde la caída ha sido de un -13,5% (38 jóvenes menos en paro; 27 hombres y 11 mujeres). Están repercutiendo en este descenso histórico las actuaciones y planes de empleo juvenil puestas en marcha por el Ayuntamiento este año 2022.
“Vamos a seguir”
En este sentido, el regidor, Ángel Viveros, ha insistido en que, «a pesar de que estamos ante una competencia regional, desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando acciones en materia de formación destinada tanto a este núcleo de población, como a aquellos otros más afectados por el desempleo, de la misma manera que hemos hecho hasta ahora».
Por su parte, el concejal delegado de Empleo, Fernando Romero, ha indicado que “en estos últimos tiempos de crisis tanto el Ayuntamiento como los equipos de profesionales que en él trabajan estamos haciendo un importante esfuerzo para poner en marcha planes de empleo. Y en el caso de los jóvenes muy preocupados no solo por las cifras sino por la calidad y sus verdaderas necesidades; ofreciendo a los más jóvenes que no trabajan y tienen bajos niveles de formación oportunidades que les permitan crear opciones para su futuro”.
El porcentaje de población desempleada de Coslada sobre el total de la población en edad laboral baja hasta el 7,5%.
A la vista de los datos relativos a junio, cabe destacar que ha descendido en todos los grupos de edad, tanto en hombres y mujeres, a excepción del colectivo de mujeres mayores de 45 años. El paro femenino sigue siendo superior al masculino, del total de personas paradas el 60% son mujeres.
Asimismo, baja el desempleo en todos los sectores: industria, agricultura, construcción y servicios. Este último es el que sigue traccionando el empleo, acumulando las mayores cifras de contratación.
*Informe completo y cifras en este enlace: