También recomienda la lectura de cuentos con «princesas que se salven solas»
La Concejalía de Igualdad de Coslada invita a Papá y Mamá Noel y a los Reyes y las Reinas Magas a elegir juguetes que eduquen en igualdad de género. A través de las redes sociales de la Concejalía de Igualdad, Papá y Mamá Noel y los Reyes y las Reinas Magas recibirán algunas sugerencias para que la elección de juguetes estas Navidades evite ser sexista.
La primera propuesta es que las familias acompañen a las niñas y los niños en la elección de sus juguetes y les propongan opciones alternativas y diversas.
También se va a animar a la lectura de cuentos y libros infantiles y juveniles adecuados a cada edad, que potencien el pensamiento crítico, rompan roles y estereotipos de tareas asignadas al género masculino o femenino. Y entre ellos, a leer cuentos en los que las princesas se salven solas, los príncipes asuman cuidados, los niños disfruten haciendo peinados o la caperucitas no tengan miedo a los lobos.
Otra de las iniciativas de la Concejalía de Igualdad es sensibilizar a las tiendas y empresas de juguetes a educar en igualdad con el objetivo de que su publicidad cuente con menos estereotipos de género y niñas y niños jueguen con todo tipo de juguetes por igual o, que, en lugar de identificar el rosa y el azul con lo femenino y lo masculino, respectivamente, utilicen abanico amplio de colores que les llamen la atención.
También se recomienda que en las estrategias de comercialización de juegos y juguetes se invite a la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y la diversión, entrenando la expresividad y el desarrollo intelectual.