También se han entregado los ‘Árboles de la Igualdad’
Esta mañana ha tenido lugar la concentración reivindicativa con motivo del Día Internacional de las Mujeres en el interior del Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken.
Con el fin de seguir luchando por la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad, a la concentración han asistido el Equipo de Gobierno, representantes de la Corporación municipal, del Consejo de la Mujer, de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as), de las asociaciones locales, organizaciones sindicales y numerosas vecinas y vecinos a título particular.
En el acto se ha leído el Manifiesto 8M elaborado por el Consejo de la Mujer, que expone que «las mujeres no demandamos privilegios ni derechos ajenos. Las mujeres reclamamos lo que es nuestro, por el simple hecho de ser personas. A pesar de los avances sociales y legislativos, persisten desafíos significativos».
El manifiesto incide en que «el feminismo no busca relegar a los hombres, sino liberar a todas las personas de las limitaciones impuestas por roles de género preestablecidos. Al abrazar la igualdad de género, construimos un futuro en el que las relaciones estén basadas en el respeto mutuo, permitiendo que mujeres y hombres prosperen juntos en una sociedad más justa y equitativa».
Asimismo, se solicita no olvidar a «las mujeres con discapacidad, más propensas a sufrir violencias machistas y desigualdades de todo tipo, así como a las mujeres con problemas de salud mental, desacreditadas e ignoradas por sistemas capacitistas. Ni a las mujeres racializadas, quienes, además del machismo, se enfrentan a la xenofobia; ni a las mujeres de bajos recursos económicos; las que lideran hogares monomarentales; o las supervivientes de violencias machistas».
Árboles de la Igualdad
A continuación, la concejala de Igualdad, Paz Garretas, ha hecho entrega de los ‘Árboles de la Igualdad’, unos premios con los que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada reconoce a las personas y entidades que, en el último año, han desarrollado una labor notable en materia de equiparación de derechos entre hombres y mujeres.
En esta ocasión los premiados han sido el Grupo de Investigación en Victimología (VICTIM) de la Universidad Complutense de Madrid, el comercio La Granalería, el equipo de fútbol sala femenino de mujeres Club Deportivo de Sordos de Coslada, el AMPA Miguel Catalán, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Angelines Regidor.