
Actividad vinculada al Servicio de la Asesoría de Bienestar Emocional
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada organiza el taller “Cuidar mi cuerpo, cuidar mi mente”, una actividad dirigida a jóvenes de 12 a 17 años que busca fomentar una relación saludable con el cuerpo, la alimentación y la autoimagen, promoviendo el bienestar físico y emocional.
Durante la sesión, los y las participantes reflexionarán, a través de dinámicas participativas y ejemplos reales, sobre cómo influyen las redes sociales, los modelos de belleza y la presión estética en su forma de verse y de cuidarse.
El taller abordará de manera cercana y práctica qué son los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), cómo prevenirlos y cómo pedir ayuda o acompañar a alguien que pueda estar pasando por una situación de malestar relacionada con su imagen corporal o su relación con la comida.
La propuesta combina información, reflexión y actividades vivenciales, ofreciendo un espacio seguro para expresarse, compartir experiencias y fortalecer la autoestima.
El taller se enmarca dentro de las acciones municipales de promoción de la salud, bienestar emocional y prevención de conductas de riesgo entre adolescentes y jóvenes del municipio y es impartida por la psicóloga de la Asesoría de Bienestar Emocional gestionada por el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud.

📅 17 de octubre
🎯 Dirigido a: jóvenes de 12 a 17 años
📍 Lugar: Centro de Juventud El Rompeolas – Avda de España, 4
📢 Inscripciones: accede en el siguiente enlace al formulario de inscripción de manera directa.
Ofertamos un total de 15 plazas. Estas se irán cubriendo por orden de inscripción.
✨Porque cuidarte no va de seguir modas, va de sentirte bien siendo tú. ¡Os esperamos!.





