
En El Rompeolas
Desde el Área de Infancia del ayuntamiento de Coslada hemos programado una sesión informativa sobre «Prevención del bullying y ciberbullying» para dar respuesta a una demanda expresa por parte de las familias.
El próximo viernes, en horario de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una sesión informativa sobre ciberbullying dirigida a madres y padres de adolescentes de 11 a 17 años, con el objetivo de proporcionar información clara sobre este fenómeno, sus manifestaciones, riesgos y formas de detección precoz desde el entorno familiar.
Durante la sesión se abordarán los diferentes tipos de acoso (físico, verbal, social y psicológico), así
como las particularidades del ciberbullying, destacando su impacto emocional y su alcance a través
de redes sociales, mensajería instantánea y videojuegos online.
La actividad incluye exposición teórica, visualización de materiales audiovisuales, análisis de señales
de alerta en víctimas y agresores, reflexión grupal mediante preguntas guiadas y pautas prácticas para
la intervención familiar.
Asimismo, se trabajará el papel de los/as observadores/as y la importancia del acompañamiento emocional, la comunicación familiar y la coordinación con el centro educativo para prevenir y actuar ante
situaciones de acoso.
Esta iniciativa busca sensibilizar sobre una problemática cada vez más presente y dotar a las familias de conocimientos prácticos que les permitan afrontar estos retos con mayor seguridad y confianza.
📅 Fecha: viernes 10 de abril
⏰ Horario: de 17:00 a 19:00 horas
📍 Lugar: El Rompeolas
La participación es gratuita hasta completar aforo.
ℹ️ Formulario de inscripción ➡️ https://acortar.link/vK5EOp
¡¡Te esperamos!!
El Rompeolas
Av. España 4
Tf: 91 627 82 00 ext. 2300
correo: juventud@ayto-coslada.es





