A través de la iniciativa ‘Calle Abierta’
Este domingo 22 de septiembre Coslada celebra el Día Mundial Sin Coches con Calle Abierta, una oportunidad para disfrutar del espacio público de manera diferente. De este modo, la Avenida de la Constitución (entre las calles Petra Sánchez y Begoña) servirá de escenario para el desarrollo de numerosas actividades para todos los públicos para fomentar la movilidad sostenible.
Calle Abierta será el acto central de la Semana de la Movilidad. En esta ocasión, el corte al tráfico de vehículos persigue transformar la vía pública en un espacio para el encuentro, coincidiendo, además, con el Día Mundial Sin Coches. Habrá exhibiciones de BMX; un circuito de habilidad ciclista y otro de educación vial; talleres, títeres y pintacaras para los más pequeños; exposición de vehículos ecológicos; stands; un espectacular photocall y palomitas de maíz gratis para los asistentes. Además, el departamento de Educación ofrecerá la posibilidad de probar bicicletas inclusivas en la Plaza Mayor.
La concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes de Coslada, Sonia Murillo, ha animado a «a todos los cosladeños y cosladeñas a participar en Calle Abierta, una oportunidad para promover la movilidad sostenible, inclusiva y segura, y además hacerlo de forma divertida”.
Con motivo de la Semana de la Movilidad, también puede visitarse la exposición ‘Caperucita camina sola’ en el Centro de Educación Ambiental Naturalario hasta el 19 de octubre. Asimismo, se ha organizado un Curso para aprender a montar en bici, cuyas inscripciones siguen abiertas.
Este año el tema elegido por la Comisión Europea para la Semana de la Movilidad es ‘Espacio Público Compartido’, mientras que el lema de la iniciativa sigue siendo ¡Combina y muévete!.