Con numerosas actividades con el objetivo de promover la movilidad sostenible
Calle Abierta ha constituido el broche de oro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Coslada. Con este evento celebrado en la Avenida de la Constitución, junto al Ayuntamiento, pequeños y mayores pudieron disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la movilidad sostenible y el espacio público compartido.
Más de mil personas visitaron Calle Abierta, el corte al tráfico realizado en esta céntrica vía que dio paso a un escenario para numerosas actividades con motivo del Día Mundial Sin Coches en Coslada. Entre ellas, talleres y títeres para la infancia; una exhibición de BMX a cargo del campeón de España y subcampeón de Europa, Varo Hernández; stands de asociaciones y entidades relacionadas con la movilidad; circuitos de habilidad ciclista, ciclismo inclusivo y seguridad vial.
También hubo un photocall, palomitas gratis, una exposición de vehículos ecológicos, como la flota de limpieza del Ayuntamiento, un autobús alimentado por hidrógeno verde del grupo Avanza o un coche compartido de Zity. Radio Jabato emitió en directo desde Calle Abierta.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, visitó ayer las actividades de Calle Abierta y pudo comprobar “el alto grado de concienciación de la ciudadanía con la movilidad sostenible, con la necesidad de dar más espacio al peatón y por la apuesta por el transporte público y ecológico. Al fin y al cabo es por nuestra propia salud”.
Junto a él estuvo la concejala delegada de Movilidad, Sonia Murillo, quien se mostró “muy satisfecha con la buena acogida que tuvo el evento. Demostramos que la calle puede tener más usos que el coche y pudimos sensibilizar sobre el espacio público compartido, que era el tema de la Semana Europea de la Movilidad de este año. Esperamos poder repetir esta actividad con cierta frecuencia”.
Todavía puede visitarse la exposición ‘Caperucita camina sola’ en el Naturalario y esta semana tendrán lugar algunas actividades de la Semana de la Movilidad que tuvieron que aplazarse por las lluvias de la semana pasada.