Balance de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio
La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2023 por parte del Área de Vías y Obras.
Durante el pasado año se recibieron un total de 1.468 avisos, de los cuales se realizaron 1.152 reparaciones (78.47% del total). Entre todos los avisos terminados, se distinguen dos categorías: generales y colegios de la Concejalía de Educación. En el caso de estos últimos, el número de avisos resueltos fue de 360 (31.25%), mientras que los generales fueron 792 (68.75%).
Además, hay que tener en cuenta que en muchas de estas actuaciones pueden surgir otras, es decir, obras que se producen cuando se interviene en un colegio, un centro municipal o en la vía pública. En definitiva, intervenciones que no quedan registradas y que pueden suponer entre un 15 y un 35 % más de lo que figura.
El concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha querido “agradecer un año más el trabajo de quienes integran la brigada municipal de este departamento por su labor y compromiso». En palabras del edil delegado, “el papel de este departamento es clave, porque se encarga del mantenimiento de edificios públicos y de vía pública y cuenta con las especialidades de albañilería, pocería, pintura, fontanería y carpintería”.
Del Área de Vías y Obras depende también el Taller Mecánico Municipal, que se encarga del mantenimiento de la flota móvil compuesta por 97 vehículos.