Tras la invitación cursada por la empresa
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Política Territorial y Educación, José Sousa, ha visitado esta mañana las instalaciones recientemente renovadas de la superficie que Mercadona tiene en la Avenida de España de la ciudad.
Tal y como han informado los responsables de este centro en el que, en la actualidad, cuenta con una plantilla de casi 40 trabajadores, en las obras de mejora se han invertido alrededor de 800.000 euros.
A raíz de las obras, las instalaciones son totalmente sostenibles y se encuentran conectadas tecnológicamente, respondiendo al concepto de nuevo modelo de tienda eficiente que “optimiza el acto de la compra y posibilita la reducción del consumo energético de hasta el 40 por ciento”, además de sumarse a la Red de Tiendas 6.25 que abogan por la reducción del plástico y el impulso de la economía circular.
Al margen de lo anterior, las mejoras realizadas en esta superficie cosladeña se centran en todos los aspectos de la misma, desde el diseño totalmente renovado, hasta los nuevos colores, espacios, accesos y aislamiento acústico y térmico.
En el apartado dedicado a la plantilla, las novedades tienen que ver con medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, entre las que destacan el nuevo mueble de caja, en cuyo desarrollo ha colaborado el Instituto de Biomecánica de Valencia.