FORGOT YOUR DETAILS?

© 2021. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS.

Consumo

Es un servicio GRATUITO del Ayuntamiento, en el que puedes:

  • Informarte sobre tus derechos y obligaciones como consumidor, de cómo reclamarlos y dónde reclamarlos.
  • Tramitar las reclamaciones que puedan surgirte ante la compra de un producto o la contratación de un servicio que no sea conforme con lo pactado.
  • Denunciar las infracciones detectadas en materia de consumo
  • Tramitar las solicitudes de arbitraje de consumo.

Aquel que adquiere un bien o contrata un servicio de forma ajena a una actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. No es consumidor aquel profesional o empresa que quiere reclamar por un producto o servicio que contrata para su uso profesional.

Ante los problemas que surjan entre un consumidor y una empresa o profesional por la compra de un producto o la contratación de un servicio.

No podemos intervenir:

  • Conflictos entre dos profesionales o un profesional y una empresa (por ejemplo, un taller con la empresa que le suministra las piezas)
  • Conflictos con la Administración, entre otros.
  • Si el diálogo no surte efecto, siempre por ESCRITO
  • Solicite una HOJA DE RECLAMACIONES o bien, si no es posible, mande el escrito por algún medio que deje alguna constancia (carta certificada con acuse de recibo, burofax, etc.)
  • Acuda a los servicios de consumo de su Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.

La labor fundamental de la OMIC es mediar entre la empresa y el consumidor para que encuentren una solución al problema. Si esto no ocurre, se indicarán las vías alternativas para continuar con la tramitación de su reclamación y en su caso, si procede podrá trasladarse al servicio de inspección competente para que evalúe si existe una infracción en materia de consumo.

  • INSPECCIÓN DE CONSUMO
  • CONTROL DE MERCADO Y REDES DE ALERTA
  • INSPECCIÓN Y CONTROL DE LOS MERCADILLOS MUNICIPALES
  • JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

 

DÓNDE LOCALIZARNOS

C/ Virgen del Mar, 2
28821 Coslada
Telf. 91 627 82 58
salud-consumo@ayto-coslada.es

 

HORARIO

LUNES: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
MARTES a VIERNES: 10:00 a 14:00 horas.

TOP