Las actividades se han desarrollado a lo largo de este mes
Los y las mayores de la ciudad disfrutan de las últimas actividades del programa de ‘Vacaciones urbanas’ que se desarrolla este mes en los Centros Municipales de Mayores. La iniciativa ha sido un rotundo éxito, con un notable aumento en la participación este año.
Tanto las sesiones deportivas como las salidas culturales han sido muy bien valoradas por sus participantes. Las actividades al aire libre, incluyendo diversas excursiones, también han contado con una gran participación, demostrando el interés de la ciudadanía por disfrutar de la naturaleza.
Además, las actividades más novedosas, como bachata, ritmogym y tonificación, han tenido una excelente acogida, atrayendo a numerosos participantes interesados en mantenerse activos y saludables. Entre estas actividades, las clases de bachata que se han impartido en el Centro Municipal de Mayores José Luis Sampedro.
La última de estas clases se ha celebrado esta misma mañana y ha contado con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, quien ha puesto en valor “este programa que responde a las necesidades e inquietudes de las personas mayores usuarias de los Centros Municipales de Coslada y refleja el compromiso de este equipo de Gobierno por ofrecer programas de calidad que promuevan el bienestar de las personas mayores».
«Su gran acogida y participación vuelven a demostrar que, en primer lugar, la edad no es un impedimento para disfrutar del verano en compañía y de manera activa”,ha añadido Arroyo.
Cabe recordar que todas estas actividades de ‘Vacaciones urbanas’ preparadas por la Concejalía de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada han sido gratuitas, a excepción de la salida a las piscinas naturales en la sierra de Madrid.